PRÓXIMA REUNIÓN MIÉRCOLES 11 DE ENERO A LAS 6 DE LA TARDE

Próxima reunión 6 de junio de 2018 (18:30 horas)

Club de Lectura Infantil

Club de Lectura Infantil

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Los cinco se escapan...

    Los Cinco escapan a la isla de Kirrin. ¿Pero quién ha estado en la isla?. ¿Qué contiene el misterioso baúl que alguien ha dejado en el viejo barco naufragado?. Los Cinco creen que están tras la pista de unos contrabandistas hasta que oyen el grito de un niño...                          
     Estos jóvenes aventureros no dejaran de luchar hasta descubrir la verdad.

                      (Y un poco de poesía)

                      El mar. La mar.
                      El mar. ¡Sólo la mar!
                   
                      ¿Por qué me trajiste, padre,
                      a la ciudad?
                   
                      ¿Por qué me desenterraste
                      del mar?

                      En sueños, la marejada
                      me tira del corazón;
                      se lo quisiera llevar.

                      Padre, ¿por qué me trajiste acá?

                      Gimiendo por ver el mar,
                      un marinerito en tierra
                      iza al aire este lamento:

                     ¡Ay mi blusa marinera;
                     siempre me la inflaba el viento
                     al divisar la escollera!

                                       Rafael Alberti:
                                       Marinero en tierra, 1924
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario